Probogotá dio a conocer los resultados de su estudio trimestral, que resume la dinámica económica de la ciudad. En este, detalla que a pesar de que hay confianza en los hogares, el reto sigue siendo emplear a más personas, entre ellos a los jóvenes, en medio de una economía en desaceleración.
Los resultados del segundo informe trimestral de Probogotá deja buenas señales en la economía bogotana, pero también enormes retos a la hora de afrontar la tasa de desempleo en la capital. Las industrias creativas siguen creciendo, pero no emplean lo suficiente; además, preocupa que el sector construcción perdió 14.000 empleos este trimestre.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá, creció este trimestre 3,1%, una cifra positiva si se le compara con el crecimiento del país (3%), pero no tanto si la comparamos con el promedio histórico de la ciudad, que estaba en 3,6% de crecimiento. Así lo apunta Probogotá en su informe, el cual describe que luego de dos años de cifras “atípicas” (debido a las consecuencias de la pandemia) la economía en Bogotá se encuentra en desaceleración.