El Parlamento Europeo, define la economía circular como un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible; reintegrándolos a la cadena de valor.
El Comité Bogotá Circular es una iniciativa público-privada que busca articular, direccionar y apoyar la transición de la ciudad hacia la economía circular. Es liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital de Hábitat y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; Probogotá Región participa con GIZ, Asocolplásticos, Connect Bogotá Región, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, CEMPRE, la Cámara de Comercio de Bogotá y el programa Visión 30/30 de la ANDI.
El objetivo del comité es tener incidencia en la formulación de políticas públicas, identificar e impulsar proyectos aceleradores, fomentar la creación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo en sectores relacionados, apoyar e incentivar la definición de un marco regulatorio para promover el desarrollo de modelos comerciales circulares y la cultura en torno a esta actividad.