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Estudio consumo de entretenimiento y cultura en Bogotá: actualidad y recomendaciones

La cultura es esencialmente un vehículo para la transmisión de ideas: nos permite ver la esencia del otro y de uno mismo.

Una sociedad sin acceso a la cultura está condenada a la ignorancia, la cual es generadora de conflictos y prejuicios que limitan el desarrollo armónico.

Bogotá es sin duda el centro cultural del país y por lo tanto es la cuna de la diversidad nacional. En la comprensión de esta diversidad radicará el éxito futuro de la ciudad como conglomerado social.

Bogotá ha priorizado las industrias creativas y culturales como motor de desarrollo futuro con mayores énfasis en diferentes etapas. Para el año 2015, el gasto de los bogotanos en entretenimiento y cultura fue de $427 mil millones de pesos, pero su potencial supera el billón de pesos.

Consideramos que al fomentar la demanda de cultura, mediante diversas estrategias, la oferta responderá positivamente. Es decir, creemos que la mejor manera de explotar el potencial de este sector es mediante un top-down approach.

Para hacer un ejercicio serio de definición de estrategias para fomentar la demanda, es necesario analizar:

  • El consumo de las generaciones que componen la población de Bogotá.
  • El consumo de los niveles socioeconómicos de la población de Bogotá.
  • El consumo de ambos criterios en las localidades de la ciudad.

Enfoque innovador y diferenciado del consumo cultural de la ciudad

Además del potencial intrínseco de la demanda de cultura y entretenimiento en Bogotá, creemos que este tipo de consumo incentiva consumos asociados:

Asociación con la economía de la roche (gastronomía, bares, etc.)

Necesidad de puntos de consumo que faciliten consumos asociados.

En ese sentido, por poderse encadenar con otros consumos, por su potencial inmediato, por la tradición de consumo y por la disponibilidad de información, este estudio se concentrará en los siguientes sectores culturales y de entretenimiento:

  • Teatro.
  • Cine.
  • Música en vivo.
  • Artes visuales.
  • Museos.

La cultura es esencialmente un vehículo para la transmisión de ideas: nos permite ver la esencia del otro y de uno mismo.

Una sociedad sin acceso a la cultura está condenada a la ignorancia, la cual es generadora de conflictos y prejuicios que limitan el desarrollo armónico.

Bogotá es sin duda el centro cultural del país y por lo tanto es la cuna de la diversidad nacional. En la comprensión de esta diversidad radicará el éxito futuro de la ciudad como conglomerado social.

Bogotá ha priorizado las industrias creativas y culturales como motor de desarrollo futuro con mayores énfasis en diferentes etapas. Para el año 2015, el gasto de los bogotanos en entretenimiento y cultura fue de $427 mil millones de pesos, pero su potencial supera el billón de pesos.

Consideramos que al fomentar la demanda de cultura, mediante diversas estrategias, la oferta responderá positivamente. Es decir, creemos que la mejor manera de explotar el potencial de este sector es mediante un top-down approach.

Para hacer un ejercicio serio de definición de estrategias para fomentar la demanda, es necesario analizar:

  • El consumo de las generaciones que componen la población de Bogotá.
  • El consumo de los niveles socioeconómicos de la población de Bogotá.
  • El consumo de ambos criterios en las localidades de la ciudad.

Enfoque innovador y diferenciado del consumo cultural de la ciudad

Además del potencial intrínseco de la demanda de cultura y entretenimiento en Bogotá, creemos que este tipo de consumo incentiva consumos asociados:

Asociación con la economía de la roche (gastronomía, bares, etc.)

Necesidad de puntos de consumo que faciliten consumos asociados.

En ese sentido, por poderse encadenar con otros consumos, por su potencial inmediato, por la tradición de consumo y por la disponibilidad de información, este estudio se concentrará en los siguientes sectores culturales y de entretenimiento:

  • Teatro.
  • Cine.
  • Música en vivo.
  • Artes visuales.
  • Museos.

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