La Línea 1, 2 y 3 del Metro de Bogotá, el Regiotram del Norte y Occidente, la Troncal de la Av. 13 y otros proyectos tendrían que adoptar cambios a partir del proyecto de Directrices Ambientales que se discute en el Consejo de la Cuenca del Río Bogotá.
La Fundación para el Progreso de Bogotá (ProBogotá) advirtió que el proyecto de Directrices Ambientales para el Ordenamiento de la Sabana de Bogotá, que se encuentra en discusión en el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá (CECH), generaría afectaciones críticas e inmediatas sobre la movilidad, al igual que en la provisión de servicios públicos y el desarrollo urbano-rural de Bogotá y 31 municipios de la Sabana.
De acuerdo con ProBogotá, las Directrices propondrían un nuevo régimen ambiental rígido sobre 427.536 hectáreas de la región. La Fundación asegura que esto obligaría a que todos los proyectos de infraestructura, incluidos aquellos que ya tienen diseños avanzados o licencias vigentes, deban rehacerse o demostrar compatibilidad con nuevas figuras ambientales.
De tal forma, alertan que 40 proyectos de infraestructura entrarían en riesgo, entre ellos:

Be the first to know the latest updates
Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.