Skip to content Skip to footer

César Andrés Restrepo, director de seguridad urbana de ProBogotá Región, señaló que pese a que muchos de los líderes políticos que hoy hacen parte del nuevo Gobierno planteaban en campaña la necesidad de desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ahora se dieron cuenta que esa es una promesa imposible de cumplir.

En diálogo con RCN Mundo, el experto sostuvo que, “más allá de la discusión de los colores de una tanqueta o de los uniformes, un proceso que incluso inició desde el gobierno anterior (…) Esto es la progresión de una acción que ya empezó desde hace más de un año, con la cual la policía buscaba replantear su imagen frente al servicio y generar una nueva oportunidad de encuentro con la ciudadanía”.

Asimismo, señaló que la participación de los escuadrones antidisturbios en el control, dispersión, y desescalamiento de conflictos en las ciudades, es un asunto que no se puede evadir.

“De hecho cuando ocurrieron eventos como el paro y la discusión política de la campaña electoral que acaba de terminar, algunos de los miembros de los partidos políticos que hoy están en el Gobierno planteaban el desmonte del Esmad. Claramente ahora que ejercen Gobierno se han dado cuenta que eso es una promesa imposible de cumplir”, indicó Restrepo.

 

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.