En una transmisión a través de Facebook Live el presidente de ProBogotá Región, Juan Carlos Pinzón, estuvo conversando con Henry Cárdenas -presidente de Fedetranscarga- y Arnulfo Cuervo -vicepresidente de la federación-, sobre las afectaciones que ha venido sufriendo el sector carga y el anuncio de la reapertura gradual de actividades en distintos sectores a nivel nacional.
“La otra semana se empieza a activar la construcción, lo mismo el tema textil. Todo eso es importante activarlo porque poco a poco la economía va cogiendo otra vez su rumbo. Nos preocupa, que mientras se vuelve a la normalidad no va a haber el mismo consumo que venía de meses anteriores” afirmó Henry Cárdenas sobre los beneficios de la retoma de actividades en los sectores y los retos que deben afrontar.
En ese mismo sentido, Juan Carlos Pinzón afirmó: “A medida que vayan llegando pruebas, se le puedan practicar a muchos más colombianos y sigamos fortaleciendo el sistema de salud, seguramente podremos ir abriendo más y más la economía”. Sin embargo, agregó: “Hay hoy en el país una cantidad de personas sufriendo por no poder generar ingresos. Las pequeñas empresas. Tenderos, peluqueros, independientes ni qué decir de los vendedores informales”.
Por su parte, Arnulfo Cuervo afirmó que máximo un 40% de la toda la flota de carga se está moviendo y que es este sector el que hoy se ha echado al hombro toda la necesidad que tiene el país de abastecerse. Posteriormente afirmó que toda la coyuntura actual ha llevado a los empresarios del sector a modernizar varios procesos a través de la tecnología.