Para la presidente de Probogotá Región, María Carolina Castillo, el nuevo jefe de Estado debe dar plenas garantías para continuar con los proyectos de infraestructura y movilidad en Bogotá.
“Se debe asegurar la continuidad y estabilidad jurídica de la primera línea del metro de Bogotá. Así mismo, mantener el mismo acompañamiento a las obras de la avenida 68 y la Ciudad de Cali, la ampliación de la Autopista Norte y de la carrera séptima”, dijo Castillo.
La presidente de Probogotá Región agregó que se debe implementar en los próximos cuatro años una solución definitiva a la expansión del aeropuerto El Dorado, además de detonar las obras del Regiotram de Occidente y terminar la maduración de Regiotram del Norte.
Castillo resaltó la urgencia de seguir profundizando la descentralización a través de la implementación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, y de acompañar a los municipios de sabana norte y sabana occidente, en sus procesos de adopción de nuevos POT, para garantizar el suelo necesario para las viviendas de la población que llegará en los próximos 12 años.