Al parecer, 40 megaproyectos de infraestructura y movilidad podrían enfrentar serias afectaciones tras las decisiones que adoptará el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá.
Entre los proyectos en riesgo se encuentran obras fundamentales como el Metro de Bogotá, los RegioTram y la ampliación de importantes corredores viales.
El Centro de Pensamiento ProBogotá emitió esta alerta ante la inminente expedición de un acta por parte del Consejo Estratégico que establecerá lineamientos sobre más de 420.000 hectáreas en la capital de Colombia y la región de la Sabana.
Estos lineamientos, que se han debatido desde el 4 de noviembre por orden del Tribunal de Cundinamarca, definirán tanto los pasos para la descontaminación del río como las restricciones y permisos para proyectos en su zona de influencia.
Además del Metro y los RegioTram, otros proyectos comprometidos incluyen la Troncal de la 13, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y 22 corredores regionales que conectan a Bogotá con el resto del país.
La magnitud de la afectación es considerable, dado que estos proyectos son fundamentales para mejorar la movilidad en una de las ciudades con mayores problemas de tráfico en América Latina.

Be the first to know the latest updates
Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.