Con más de cuatro millones de pasajeros diarios, TransMilenio se ha vuelto crucial para Bogotá. Sin embargo, en los últimos años, la demanda de transporte en la ciudad y los municipios aledaños se ha ido incrementando, por lo que la articulación del sistema con la primera línea del metro y los Regiotram del Occidente y del Norte se vuelven proyectos fundamentales para el futuro próximo.
Precisamente, EL TIEMPO, junto con Probogotá Región, realizó el foro llamado ‘TransMilenio y Metro: ¿Cómo responder a la demanda del transporte en Bogotá?’. Este espacio reunió a María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio; María Carolina Castillo, presidente de Probogotá; Darío Hidalgo, profesor de Transporte y Logística de la Universidad Javeriana; Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca; Felipe Lota, director de la Región Metropolitana, entre otros.
El primer panel se centró en los factores que se deben mejorar en el transporte público de Bogotá y los retos que se vienen de cara a la articulación con el metro y los más de 500 frentes de obra que tiene la ciudad.