De acuerdo con un reciente informe de Probogotá, Usaquén, Chapinero y Suba tienen los mejores índices de Seguridad. Los Mártires sigue teniendo las cifras más complejas por cuarto año consecutivo.
La seguridad en las localidades de Bogotá no se puede medir solo por la cantidad de delitos que allí acontecen. Para establecer esa medición influyen otros aspectos como el ambiente de seguridad, los resultados operativos de la Policía y la percepción de la comunidad. Así lo interpretó Probogotá que, por cuarto año, genera el Índice Integral de Seguridad, un escalafón para definir las localidades más seguras y las más inseguras de la ciudad.
La principal conclusión del más reciente informe: si bien las condiciones de seguridad, convivencia y confianza ciudadana mejoró en 2023, se evidencia que no se han generado cambios integrales que permitan mejorar la experiencia de ciudad para el grueso de sus habitantes.
El informe de Probogotá, que se realiza desde 2021, se plantea como un ejercicio que “evalúa el estado de la seguridad, la convivencia y la justicia en las localidades, que permite monitorear el progreso o retroceso en estos ámbitos, así como identificar factores críticos que puedan comprometer la estabilidad, seguridad y confiabilidad de los entornos locales y de las políticas públicas en estos frentes”, según señala el informe.
Be the first to know the latest updates
Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.