La seguridad sigue siendo el tema pendiente de la alcaldía de Carlos Fernando Galán, cuyo estandarte es que Bogotá camine finalmente segura. Para estos efectos, las organizaciones privadas como Probogotá Región, analizan los contextos que más preocupan a la ciudadanía con el fin de entregar diagnósticos que sirvan para tomar acciones e interpretar de otra manera la inseguridad que se vive en la ciudad.
El informe da cuenta de que Galán llegó con grandes retos para la ciudad. Cinco delitos crecieron en 2023, según el informe de Probogotá. La lista la encabeza la extorsión, que creció 21,72 %; continúa el hurto a personas, con un 7,25 % de aumento; luego está el homicidio, que creció 5,11 %;
Comparando el 2023 con el 2022, se observaron mejorías en los delitos sexuales que disminuyeron 24,95 %, el hurto a comercio se redujo en 23,01 %, y el hurto a bicicletas cayó 19,89 %. De otro lado, los delitos que empeoraron fueron la extorsión, con un incremento del 21,72 %, el hurto a personas creció 7,25 %, el homicidio subió 5,11 %, el hurto de automotores se incrementó 3,16 %, y el hurto a residencias creció 0,14 %.
Be the first to know the latest updates
Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.