Martín Anzellini

Desarrollo Urbano Sostenible

Arquitecto -MScArch, Accademia di Architettura di Mendrisio-, diseñador y coordinador de proyectos de diferentes escalas y características en el sector privado, la academia y en el sector público. Consultor técnico y estratégico en proyectos de arquitectura, urbanismo y desarrollo territorial como la Facultad de Música de la Universidad de los Andes, el reasentamiento del ETCR de Charras, la Escuela Rural de Mettu Terhu, la Sede del Concejo Distrital de Bogotá, el Conjunto de Laboratorios de la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Dexter Street Plaza, el Centro Comunitario El Morrocoy, la Salle Villageoise de Echandens y la Sede del Chiasso Jazz Festival. Como Asesor del Despacho de la Secretaría Distrital de Planeación, fue gerente del Proyecto Integral TransMiCable de Ciudad Bolívar y participó en la conceptualización del Bronx Distrito Creativo, la revitalización de los humedales y la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Ha sido autor de diversos libros, entre esos Hábitat para la Paz, el Manual de Colegios para Bogotá, Técnicas Vernáculas y la Guía de Vivienda Rural para Bogotá; así como de artículos académicos y cartillas didácticas en temas relativos a procesos de construcción, norma urbanística vigente y medio ambiente. Fue consultor, miembro del Colombian Cultural Trust de Disney en la creación de la película Encanto. Profesor e investigador del Departamento de Arquitectura de la Universidad Javeriana de Bogotá, del cual fue director. Así como de RISD (Providence, USA), la AAM (Mendrisio, Suiza) y el CEPT (Ahmedabad, India).
Ha sido conferencista, expositor y sus contribuciones han sido galardonados en eventos internacionales como la Bienal de Urbanismo de Hong-Kong, la Chicago Architecture Biennial, el premio BIBO, el Build Architectural Award, las Bienales Colombiana e Iberoamericana de Arquitectura y la Bienal de Venecia.
Es Coordinador de Proyectos Urbanos de Probogotá Región.

Martín Anzellini