Adriana Vivas

Comunicaciones

Comunicadora Social y Periodista, con especialización en Comunicación Estratégica, con 25 años de experiencia en la creación y ejecución de estrategias de comunicación, manejo de crisis, relacionamiento estratégico y reputación, en el sector público y privado.
Fue Directora de Comunicaciones del Ministerio de Defensa durante 9 años, tiempo en el cual creó la Política de Comunicaciones para el Sector Defensa y dirigió la estrategia de comunicaciones de resultados militares como la Operación Jaque y la baja de cabecillas estratégicos, entre muchos otros resultados, así como situaciones de crisis de la Fuerza Pública como los falsos positivos. También dirigió las comunicaciones del Ministerio de Justicia, de Educación y de Salud, entre otras entidades de importancia nacional. En Mineducación creó y desarrolló campañas como la del Gen Ciudadano, dirigida a fomentar en los estudiantes de los colegios públicos los valores ciudadanos, la empatía y la sana convivencia; y en el Ministerio de Salud estableció, entre muchas otras, la estrategia de comunicaciones sobre la preparación del país para la llegada de la pandemia del covid-19 y realizó un cambio estratégico de todas las comunicaciones del Ministerio.
Tiene gran experiencia en la creación de estrategias empresariales de posicionamiento de imagen y campañas estratégicas de temáticas sociales.
Es experta en relacionamiento estratégico y medios de comunicación. Ha sido jefe de prensa; directora, periodista, conductora y presentadora de programas de radio y televisión, lo que le permite tener una amplia mirada de las comunicaciones, tanto desde el punto de vista estratégico como de divulgación y medios. En Probogotá lidera el área de comunicaciones.

Adriana Vivas