fondo-pro-ok.png
Fondo Probogota

Sobre Probogotá

Probogotá Región es una fundación sin ánimo de lucro, privada e independiente que busca el bien común e incidir en la formulación de políticas públicas de largo plazo. Nuestra misión es llevar a cabo análisis en profundidad que contribuyan a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir; buscamos ideas que resuelvan los problemas que enfrenta la sociedad en el orden local, nacional y global, enfocados en movilidad, ciudades inteligentes, desarrollo urbano sostenible, seguridad, liderazgo público y futuro del empleo

Líneas de trabajo

DJI_0020 2.JPG

Desarrollo social

Probogotá  Región investiga, analiza y emite recomendaciones sobre aquellos temas que tienen impacto en las condiciones socioeconómicas y en la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y la región, con un énfasis importante en materia de empleo, innovación, tecnología, planeación urbana, pertinencia en la educación y en la formación para el trabajo y su relación con el sector productivo.
Generamos insumos y recomendaciones técnicas, normativas y de política pública que sirven como herramienta para la toma de decisiones y promovemos alianzas y proyectos.

 

IMG_8515.JPG

Planeación urbano sostenible

A través de la línea se desarrolla una visión y un plan de trabajo a largo plazo -2051- para Bogotá y la región que busca contribuir de manera directa en la generación de estrategias que en el corto, mediano y largo plazo generen mejoras significativas en el nivel de productividad, calidad de vida de la región y que permitan su mejor articulación con el resto del país.
 

IMG_8493.JPG

Movilidad

Conscientes de la importancia y el impacto que revisten para Bogotá y la región las decisiones en materia de movilidad, Probogotá Región genera evaluaciones y estudios sobre los indicadores de movilidad, caminabilidad y ciclabilidad, así como propuestas de intervención para mejorar el acceso al transporte público masivo y mejorar la movilidad.
Probogotá Región se enfoca en promover condiciones para lograr ciudades inteligentes que contribuyan a la sostenibilidad y a mejorar la experiencia y la calidad de vida de sus habitantes. Una de las problemáticas más críticas de Bogotá  es la calidad del aire y su impacto negativo en la salud, la biodiversidad y la calidad de vida de los bogotanos, por eso trabajamos en generar información técnica para dotar a la ciudad de capacidades de captura y analítica de datos para resolver problemáticas urgentes de los ciudadanos.

 

Gobernanza

Probogotá Región a partir de alianzas y análisis expertos, propone mejoras regulatorias y normativas orientadas a modernizar el régimen jurídico de Bogotá y la región, y de esta forma dar una respuesta eficaz a las principales necesidades ciudadanas.

courtyard-of-colombian-capitol-and-congress-bogot-2022-02-24-22-28-19-utc.jpg

Nuestro equipo

Probogotá Región cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario y profesional integrado por urbanistas, arquitectos, politólogos, internacionalistas y economistas. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en planeación urbana sostenible, desarrollo social, movilidad y gobernanza. Su visión está enfocada en obtener resultados que mejoren la calidad de vida y generen prosperidad a los habitantes de Bogotá y la región.

María Carolina Castillo

Presidente Probogotá

César Restrepo

Seguridad Urbana

Ana María Miranda

Desarrollo Urbano Sostenible

Paula Gabriela Soto

Desarrollo Urbano Sostenible

Luis Felipe Calero

Comunicaciones

Jesús Dulce

Desarrollo Económico y futuro del empleo

Adriana Peñalosa

Cooperación internacional

Pablo Velásquez

Desarrollo Económico y futuro del empleo

Juanita Mesa

Seguridad Urbana

Tatiana Molina

Comunicaciones

Bibiana Rodríguez

Desarrollo Urbano Sostenible

Adriana Vivas

Comunicaciones

Alejandro Barrera

Política Pública y Gobierno

Nicolás Gutiérrez

Ciudades inteligentes y sostenibles

Doris Jara

Contabilidad y finanzas

Manuela Uribe

Ciudades inteligentes y sostenibles

Martín Anzellini

Desarrollo Urbano Sostenible

Juan Martínez

Desarrollo Urbano Sostenible