photo-1568632234157-ce7aecd03d0d.jpg

“Nuestro Trabajo en Junio” – Así Avanzamos ProBogotá Región – Junio

Estimados Amigos:

Les doy la bienvenida nuevamente a nuestro Boletín Mensual. Este mes de Junio estuvo marcado por varios resultados que esperamos deriven en mejora de la seguridad y el desarrollo económico de Bogotá, y otras con las que esperamos contribuir al desarrollo de la ciudad-región.

Fue aprobado el Código de Policía. ProBogotá tomó el liderazgo del proceso de aprobación del Código, trabajando con el Congreso, con el Gobierno Nacional y la Policía así como con otros actores como alcaldes y gobernadores de todo el país.La ley debe ser sancionada por el señor Presidente de la República, para que comience a regir y las autoridades, tanto de policía como las civiles, tengan herramientas que regulan la convivencia y ayudan a prevenir delitos. Lo que viene ahora es su implementación por parte de la Policía Nacional y demás estamentos, y un proceso de pedagogía para que los ciudadanos entendamos nuestros deberes a la luz de esta norma.

Asimismo, ProBogotá ha venido participando del proyecto de Especialización inteligente, que busca definir la vocación productiva de Bogotá, basándose en el conocimiento y la innovación. En este contexto, durante este mes se relanzó la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca, organismo perteneciente al Sistema Nacional de Competitividad y cuya agenda a partir de este momento se centrará en impulsar la especialización inteligente en en las 5 áreas definidas: “Bogotá Región creativa; Bio-Polo; Servicios empresariales; Hub de Conocimiento Avanzado; Ciudad Región sostenible, y Cultura transformadora. Al final del año se espera tener identificados al menos cinco proyectos dentro de estas áreas, con sus actores, desarrolladores y  sus fuentes de financiación, para que inicien su ejecución en el 2017.

Para ProBogotá es clave entender de primera mano las necesidades, problemas y retos de Bogotá y la Región. Creemos que esto se logra de manera más certera visitando las localidades, los municipios, las localidades y hablando directamente con la población y con los gobernantes en el nivel local. Es por esto que en ProBogotá hemos iniciado recorridos por la Región Capital para darle una mirada cercana a cada uno de los temas. 

La más reciente visita fue a Soacha, municipio con más de 500.000 habitantes que es el más grande de Cundinamarca. A su vez, al menos el 35,94% de su población -según el DANE- se encuentra en la pobreza. Su presupuesto fue apenas 300 mil millones para el 2015, que resulta claramente insuficiente para las necesidades de una ciudad considerada como la más pobre en Latinoamérica comparada con las de su tamaño. Esperamos poder aportar con nuestra gestión y conocimientos a la mejora de la situación en Soacha.

Luis Guillermo Plata Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá

ProBogotá Región reconoce trabajo de la Cámara de Representantes en aprobación del Código de Policía y Convivencia

Como una excelente noticia para el país calificó el Presidente de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, la aprobación en último último debate del Código de Policía y Convivencia, al tiempo que destacó la inclusión de controles a la actividad de la Policía y mecanismos de mayor transparencia, como garantía para los ciudadanos. “La Cámara de Representantes hizo un trabajo juicioso, mucho mas allá de los debates en Comisión Primera y Plenaria, para mejorar el proyecto de ley. Gracias a este arduo esfuerzo hoy tenemos un Código con más garantías, que incluyó la perspectiva de distintos grupos de ciudadanos, como los animalistas, los niños, los movimientos sociales y empresarios”, señaló Plata.

Ver Comunicado Completo

Por una Bogotá más competitiva


Fue presentada la estrategia de desarrollo productivo con la que Bogotá y Cundinamarca le apuntan a consolidar, en la próxima década, cinco áreas de vocación productiva especializada, basada en el conocimiento y la innovación; que se constituyen en la agenda de la Comisión Regional de Competitividad Bogotá Cundinamarca en la que participan actores públicos y privados unidos por la competitividad de nuestra ciudad-región. Estas son: Industrias creativas y culturales, servicios empresariales, biopolo, ciudad región sostenible y hub de conocimiento avanzado. La Comisión Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca desarrollará acciones para concretar estos proyectos alineados a la vocación productiva de la región. Conozca los resultados de la construcción colectiva de la estrategia de Especialización Inteligente.

Actividades ProBogotá

ProBogotá Región visita Soacha


Con el ánimo de conocer de primera mano los retos del Municipio de Soacha, el equipo de ProBogotá realizó una visita de la mano con el Alcalde, Eleázar González, la Gestora Social, Luisa Castellanos, el asesor de Despacho, John González, el Secretario de Educación, Abel Suárez y la secretaria de Planeación, Andrea Rozo. Durante el recorrido, el Alcalde Eleázar González calificó la visita como importante para la viabilidad de proyectos para el municipio. “Visualizamos las necesidades y oportunidades del municipio para ir pensando en Ciudad Región, estamos convencidos de que Soacha y Bogotá tienen que interconectarse para prestar mejores servicios a los soachunos en transporte, seguridad, salud y educación, entre otros. Organizaremos mesas de trabajo para hablar de Ciudad Región, pensando en la viabilidad del mejoramiento y empoderamiento de proyectos fundamentales para Soacha”. Por su parte, Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá manifestó que “tenemos la voluntad de trabajar fuertemente por Soacha para que las cosas mejoren. Hay dos prioridades para este municipio, primero la terminación de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que hoy tiene cero utilidad, tenemos un tramo de carretera que no conecta a nada; segundo, las fases II y III de Transmilenio porque el servicio que hay no alcanza para la cantidad de habitantes que tiene Soacha. Vamos a trabajar fuertemente para que estos proyectos tengan una viabilidad de la mano con la Gobernación, Alcaldía de Soacha y la Alcaldía de Bogotá”, finalizó.

1572501988_602256_1572502206_noticia_nor

CONTACTO

NUESTRA DIRECCIÓN

Cr 9 # 77-67 Oficina 904 Bogota, D.C

Tel: +571 3210873
     +571 3215530

Suscríbete a nuestro boletin

© 2020 Todos los derechos reservados PROBOGOTA REGIÓN

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon