photo-1568632234157-ce7aecd03d0d.jpg
  • nsamur

El Comité Intergremial Bogotá- Cundinamarca invita a protestar pacíficamente

En este sentido, se resalta el compromiso de los ciudadanos bogotanos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de autocuidado y se insta a no bajar la guardia en momentos en los que la ciudad requiere con urgencia avanzar en la protección del empleo, la reactivación de actividades educativas y económicas.


(Bogotá, D.C., octubre 20 de 2020). El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca reconoce el derecho legítimo a la manifestación y hace un llamado a que las marchas y protestas programadas para el próximo 21 de octubre se realicen de forma pacífica respetando la institucionalidad, el derecho al trabajo de los ciudadanos y permitiendo ejercer sus actividades diarias a quienes quieran hacerlo.

Así mismo, se recomienda a sus líderes reportar activamente las posibles infiltraciones o información sobre actos vandálicos que puedan afectar la jornada. La pandemia que enfrenta el mundo y Colombia por el virus del Covid-19 debe ser tenida en cuenta en el marco de la jornada, ya que la aglomeración de personas puede ocasionar una reactivación del brote y con él, la pérdida de todo el esfuerzo y trabajo que se ha realizado en Bogotá para impulsar nuevas actividades necesarias para garantizar el bienestar de las familias y ciudadanos.

No es momento de ignorar las medias de bioseguridad, renunciar al distanciamiento social y olvidar que el virus sigue presente, afectando día a día a miles de personas. Los bogotanos han hecho un esfuerzo importante por mantener controlada la tasa de contagios, permitiendo que de a poco se reactive el empleo de miles de personas y de esta forma, se garantice el bienestar de sus familias. En Bogotá la ocupación para agosto aumentó en 91.000 personas y la cifra se ubicó en 3.317.000 personas ocupadas.

No acatar las medidas de seguridad y el distanciamiento social podría ocasionar un nuevo cierre generalizado de la ciudad y con ello acrecentar el deterioro de la economía capitalina, y por ende, del bienestar de sus ciudadanos. Según proyecciones de la Secretaría Distrital de Hacienda, un nuevo cierre tendría un retroceso en el tercer trimestre del año de al menos 4,2 %. No es posible poner un freno a los procesos de retorno gradual de actividades, los ciudadanos demandan mantener el proceso de reactivación. Según sondeo de la Cámara de Comercio de Bogotá, los comerciantes han hecho un esfuerzo descomunal por volver a la normalidad y son optimistas de cara a los próximos meses: el 52% de los encuestados consideran que en los próximos tres meses las ventas de sus negocios serán mejores o mucho mejores y que en definitiva un nuevo cierre de la ciudad podría poner en jaque su funcionamiento a futuro. Reconocemos el derecho legítimo a la manifestación social e invitamos a que la misma también reconozca la necesidad de los ciudadanos para realizar sus actividades diarias sin afectar el proceso de control de contagios frente al cual la disciplina social de los bogotanos ha permitido avanzar en la reactivación de múltiples actividades en medio de esta difícil situación social, económica y de salud pública.

Suscriben como parte del Comité Intergremial Bogotá Cundinamarca este comunicado: Acodres, Asocolflores, ANDI- Seccional Bogotá-Cundinamarca- Boyacá, Aesabana, Camacol Bogotá-Cundinamarca, Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cotelco Bogotá-Cundinamarca, Defencarga, Fenalco BogotáCundinamarca, Fenavi Bogotá Cundinamarca, Lonja de Bogotá, Probogotá Región, Sociedad Colombiana de Arquitectos.

1572501988_602256_1572502206_noticia_nor

CONTACTO

NUESTRA DIRECCIÓN

Cr 9 # 77-67 Oficina 904 Bogota, D.C

Tel: +571 3210873
     +571 3215530

Suscríbete a nuestro boletin

© 2020 Todos los derechos reservados PROBOGOTA REGIÓN

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon