photo-1568632234157-ce7aecd03d0d.jpg

Bogotá ya cuenta con las primeras UCI donadas por el sector privado

Ya han llegado a Bogotá los primeros equipos necesarios para la adecuación de las nuevas unidades de cuidados intensivos en 7 hospitales y que fueron adquiridos gracias a los 23.600 millones de pesos donados por distintas empresas del sector privado, empresarios y ciudadanos particulares hicieron a la campaña #EmpresasQueSalvanVidas liderada por ProBogotá con el apoyo del Foro de Presidentes, la Cámara de Comercio de Bogotá, Camacol Bogotá-Cundinamarca, Asobancaria, la ANDI y Amcham Colombia.


Junio de 2020 – El equipamiento de 8 de las 148 nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) que la alianza #EmpresasQueSalvanVidas tiene como objetivo entregar antes de finalizar este año para el tratamiento de pacientes críticos de Covid 19, arribaron a la capital de la República. La Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Universitario San Ignacio, el Hospital Universitario de la Samaritana, el Hospital Universitario Mayor – Méderi, la Clínica Shaio y la Clínica Roma-Colsubsidio estarán recibiendo durante este y los próximos meses la donación de camas, ventiladores mecánicos, monitores y bombas de infusión para la adecuación de las nuevas unidades. Cabe resaltar que estas instituciones fueron priorizadas en un estudio adelantado por ProBogotá y por ser receptoras de pacientes de todas las EPS, tanto del régimen contributivo como del subsidiado.

El propósito de estas donaciones es incrementar la capacidad de atención en UCI de la ciudad para hacer frente al pico de la pandemia que como se ha pronosticado se espera que sea en los próximos meses. Asimismo, estas nuevas unidades permanecerán un legado del sector privado para Bogotá durante los próximos 10 años.

En días anteriores también se empezaron a ejecutar los recursos para dotar a 9 hospitales públicos y 4 privados con elementos de protección personal para el cuerpo médico y de enfermería. Más de 100 mil mascarillas de N95 fueron distribuidas entre varios de los hospitales de la Subred de Servicios de Salud del Sur y del Sur Occidente de Bogotá, el Hospital Universitario de Colombia, el Hospital Universitario San Ignacio, el Hospital Universitario La Samaritana, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica Shaio y el Hospital Universitario Mayor – Méderi. Estos hospitales también recibieron visores faciales, gafas de seguridad, guantes de látex, botas de goma y circuitos ventiladores desechables, a la espera de que en los próximos días continúen llegando más EPP como trajes de protección, gorros, batas antifluidos, entre otros.

1572501988_602256_1572502206_noticia_nor

CONTACTO

NUESTRA DIRECCIÓN

Cr 9 # 77-67 Oficina 904 Bogota, D.C

Tel: +571 3210873
     +571 3215530

Suscríbete a nuestro boletin

© 2020 Todos los derechos reservados PROBOGOTA REGIÓN

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon