
Bogotá nos necesita

Por eso ProBogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá y RCN decidimos iniciar esta campaña: Bogotá, Te doy Mi Palabra, con el objetivo de mejorar el sentido de pertenencia y amor por la ciudad, así como aumentar el nivel de compromiso y corresponsabilidad de sus habitantes.
Esta gran alianza, a la que se han ido sumando a la Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, entre otros, busca que los habitantes de la capital realicen pequeños compromisos de cambio para hacer realidad una ciudad donde prevalezcan valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y
el sentido de pertenencia, requiere la ayuda y el compromiso de todos. ProBogotá Región es una entidad apolítica que nació como reflejo de ese compromiso de los empresarios por el progreso de la ciudad. Por esta razón, los invitamos a unirse a la campaña, lo invitamos a que le dé su palabra a Bogotá y que haga parte de la construcción de una mejor ciudad para trabajar, vivir e invertir. Si todos nos comprometemos con pequeños cambios, generaremos la transformación que requiere nuestra ciudad. Es hora que todos le demos nuestra palabra a Bogotá. Cordial saludo, Luis Guillermo Plata Presidente de ProBogotá Región
Conoce la serie web: EL PARADERO
El talento de RCN Radio y Televisión se unió a nuestra Campaña, Bogotá, Te doy mi Palabra. Y este fue el resultado.Este es el primer video de una serie, en la queremos llamar a atención sobre todos esos comportamientos que queremos cambiar.

Web: www.bogotatedoymipalabra.com
Twitter: @bogdoymipalabra
Hashtag: #BogotáTeDoyMiPalabra
Facebook: https://www.facebook.com/bogotatedoymipalabra
Instagram: bogdoymipalabra
Conversaciones sobre Bogotá

De la mano con la Silla Cachaca realizamos este especial con el que queremos aportar elementos de juicio para el proceso de decisión de los lectores en las próximas elecciones. Son en total 9 videos cortos sobre temas fundamentales en medio de este debate electoral. Conózcalos todos aquí
Actividades ProBogotá
Visita a la obra de la calle 94
El equipo de ProBogotá Región visitó la obra del deprimido de la 94 con NQS, con el fin de conocer el avance de la obra, los problemas que ha presentado y cuál es el cronograma para finalizarla. El recorrido estuvo liderado por el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Camargo y los ingenieros de la obra.
ProBogotá Región en Medios

Por: Luis Guillermo Plata – Presidente ProBogotá Región
Que más de la mitad de los bogotanos consideren que la situación está peor que hace un lustro y cerca de un 45% quiera irse de la ciudad es, sin duda, uno de los principales hallazgos, y lo que más llama la atención, de la encuesta de ProBogotá ‘Así Vive y Piensa Bogotá Región’. Al tiempo que se convierte en un campanazo de alerta sobre el alto grado de pesimismo y desánimo que vivimos hoy.
Sin embargo, en ProBogotá Región nos resultó aún más sorprendente el bajo nivel de compromiso ciudadano que refleja esta encuesta, y lo poco que estamos dispuestos a hacer los bogotanos por nuestra capital y para revertir precisamente la actual situación.
Que más del 70% de los encuestados diga que es buen ciudadano porque es tolerante y que la mayor parte de los ciudadanos tan solo esté dispuesta a no botar basura y reciclar como aporte a su ciudad, nos resulta tremendamente preocupante.
Más aún en la actual coyuntura y dado que este bajo nivel de corresponsabilidad con la ciudad también se refleja y se hace evidente en el alto nivel de apatía por la política. La encuesta muestra que mientras el 33% no recuerda por quien votó a la alcaldía, el 70% no recuerda cómo votó al Concejo. También que las personas que votaron por el candidato electo no le hacen seguimiento, ni están enterados de su gestión. Claramente los ciudadanos de nuestra ciudad-región critican y se quejan pero no participan ni se involucran realmente en los temas de la ciudad.