top of page
bogota-2207059_1920.jpg

Ojo a la obra

El ambicioso plan de obras que se desarrolla en Bogotá gracias al trabajo articulado de las dos últimas Administraciones Distritales y el Gobierno Nacional, permitirán a la ciudad contar con un sistema multimodal de transporte público: Líneas de Metro 1 y 2, Regiotram del norte, sur y occidente, nuevas troncales de Transmilenio, Cables aéreos y una mejorada infraestructura de accesos por el norte, sur y occidente de la ciudad. Este proyecto permitirá a los bogotanos hacer seguimiento de las obras en cuestión en tiempo, inversión e impacto.

Obras-Infraestructura-Movilidad-1.jpg

La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá hace parte de las obras principales del trazado, se está construyendo el intercambiado vial en el sector de la Av. Caracas con Calle 72 que consiste en un paso a desnivel que llevará la calle 73 por debajo de la Av. Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y el tráfico será más fluido durante la construcción del viaducto. Con una capacidad de 72.000 pasajeros hora sentido.

Mesa de trabajo 5.png

El proyecto RegioTram de Occidente está contemplado como tren eléctrico para el transporte de pasajeros regional. Este proyecto conectará los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito, para lo cual su operación se realizará en zonas suburbanas y urbanas. Con una capacidad de 9000 personas hora sentido.

Mesa de trabajo 6.png

Esta megaobra conecta a 10 localidades de la ciudad: Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba, Usaquén y Chapinero; además, será uno de los trayectos más largos con circulación del sistema de TransMilenio y reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento.

Mesa de trabajo 7.png

Esta obra traerá beneficios a Kennedy y Bosa en cuanto a vías más amplias, iluminadas y seguras, ubicación externa de las taquillas, aumento en la frecuencia y velocidad de viaje en el transporte público y adicional de contar con la interconexión modal con la Primera Línea del Metro de Bogotá.