photo-1568632234157-ce7aecd03d0d.jpg

BICTIA

Director Ejecutivo: Jerónimo Silva Valenzuela

Colaboradores:  - Fabián Echeverría

                       - Jenny Beltrán

                       - Juan Felipe Malagón

                       - Viviana Rodríguez

                       - Alejandra Chacón

                       - María Fernanda Romero

En qué consiste la dirección: Somos una fundación sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de ProBogotá Región, Oslo International Hub, International Development Norway y es financiada por el Gobierno Noruego a través de su Agencia de Cooperación NORAD. Le apostamos al emprendimiento y a la inversión de capital semilla para contribuir al fortalecimiento del ecosistema.

Áreas en las que trabajan:

1. Aceleración a starutps de base tecnológica: Mediante nuestros programas aceleramos emprendimientos colombianos, enfocándonos en áreas claves para fortalecer sus procesos.

2. Inversión de riesgo en etapa temprana: Estamos integrando una Red de Ángeles Inversionistas, BICTIA Angels, para inyectar capital a los mejores emprendimientos de base tecnológica colombianos.

3. Capacitación en lenguajes de programación: Dictamos dos cursos para enseñar a programar desde cero, Fundamentos de programación y Fullstack.

Proyectos realizados y en ejecución:

1. CapitalTEC 4.0 - Noviembre de 2018 a diciembre de 2019

Realizamos una selección de las mejores startups de Bogotá que integran el uso de tecnologías emergentes a su modelo de negocio. Ofrecimos a las empresas una solución altamente personalizada y receptiva destinada a ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Inicialmente el programa constaba de una fase de 20 semanas, pero debido a los excelentes resultados alcanzados se decidió implementar una segunda fase de 12 semanas, seleccionando a las 10 mejores startups.

Otorgamos recursos de libre inversión, asesores y mentores altamente capacitados, talleres enfocados a inversión y ventas, espacios de networking, e inversión a las mejores cuatro startups.

Más información: https://bictia.com/capitaltec-4-0/

2. Women Coding Bootcamp - Agosto de 2019 a noviembre de 2019

Esta iniciativa buscaba cerrar la brecha de género en el sector TI, enseñando lenguajes de programación a 139 mujeres de distintas edades de Bogotá.

El programa fue ejecutado por el Banco Mundial, en alianza con BICTIA, Invest In Bogota y la Iniciativa Cluster de Software y TI, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá,

Las participantes fueron capacitadas en programación para desarrollar aplicaciones web, al tiempo que desarrollaron habilidades en la metodología ágil Scrum para trabajar en equipo de forma eficaz, así como capacitación en desarrollo de habilidades blandas para afrontar el mundo laboral tanto del lado técnico como del lado humano.

3. BICTIA Sprints - Abril de 2020 a junio de 2020

BICTIA Sprints buscaba fortalecer cinco áreas claves de las startups de base tecnológica, como antesala a recibir inversión semilla (etapa temprana). El programa estuvo dirigido a empresas que cuentan con tracción comprobada, procesos base validados y con un crecimiento acelerado.

Seleccionamos 5 startups de base tecnológica, que posteriormente pasaron a comité de evaluación por nuestra Red de Ángeles Inversionistas, BICTIA Angels.

Más información: https://bictia.com/bictiasprints/

4. Escalabilidad de Negocios Digitales - Agosto de 2020 a noviembre de 2020

Actualmente estamos ejecutando el programa ‘Escalabilidad de Negocios Digitales’ en alianza con APPS.CO y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El objetivo de la fase es convocar, seleccionar y acompañar hasta 15 empresas digitales en Colombia para diseñar y medir estrategias que logren maximizar su potencial de escalabilidad, convirtiéndolas en atractivas y preparando las mismas para la gestión de inversión de terceros.

El acompañamiento cuenta con dos segmentos, en el primer segmento se realizará diagnóstico, reinvención y ejecución del Plan de Escalabilidad para el total de las empresas beneficiarias. En el segundo segmento, se elegirán las 6 empresas que obtengan el puntaje más alto en el desempeño de su acompañamiento, éste se tomará teniendo en cuenta la evaluación entregada por el comité de selección, una vez cada una de ellas haya presentado su pitch, la otra parte de la evaluación, será el resultado del desempeño en el acompañamiento de la fase y los avances en sus KPI´s. Estas empresas recibirán la preparación para gestionar inversión de terceros.

Más información: https://bictia.com/fase-escalabilidad/  -  https://apps.co/inscripciones/convocatoria/escalabilidad-de-negocios-digitales-iteracion-ii/

 

1572501988_602256_1572502206_noticia_nor

CONTACTO

NUESTRA DIRECCIÓN

Cr 9 # 77-67 Oficina 904 Bogota, D.C

Tel: +571 3210873
     +571 3215530

Suscríbete a nuestro boletin

© 2020 Todos los derechos reservados PROBOGOTA REGIÓN

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon