¿Qué Hacemos?

La gestión de ProBogotá Región está orientada por 3 tipos de acción:

ESTRATEGIA PBR

  • Pensar

    Un ejercicio permanente de análisis y reflexión interdisciplinaria y participativa sobre temas relevantes para la ciudad región, buscando lograr un entendimiento detallado de la situación e identificar oportunidades de mejora.

  • Proponer

    Recomendaciones, iniciativas y proyectos concretos con alto potencial de impactar positivamente a la ciudad y la región en el corto, mediano y largo plazo.

  • Influir

    Construir espacios de diálogo y debate, fortaleciendo a la vez la comunicación y el vínculo público-privado como mecanismo para viabilizar la ejecución de iniciativas y proyectos de alto impacto para la ciudad región.

    — Leer mas—

Algunos de  Nuestros Proyectos

 

    • REFORMA PARA IMPLEMENTACIÓN MECANISMO SEGUNDA VUELTA PARA ELECCIÓN DE ALCALDE DE BOGOTÁ

      Iniciativa que se viene estructurando desde el año anterior con el propósito de fortalecer la gobernabilidad en la ciudad y previniendo, de paso, en un futuro nuevos procesos de revocatoria. En los últimos 20 años, el alcalde de Bogotá se ha elegido cada vez con menos votos (41 % en promedio), además de márgenes estrechos frente al segundo lugar, con un número adicional de candidatos que suman una cantidad significativa de voto, lo que deja a los gobernantes en una posición vulnerable y con bajo respaldo frente a temas controversiales pero estratégicos.

      Encuentre Aquí más información de este tema

    • PROPUESTA DE MECANISMO DE GOBERNANZA PARA LA CIUDAD–REGIÓN

      A través de un proceso a la vez técnico y político, ProBogotá estará formulando y proponiendo un esquema de gobernanza integrada que federe la adhesión de los distintos entes territoriales que conforman la Región Capital, para direccionar e impulsar su desarrollo integral, sostenible y equitativo en beneficio de la calidad de vida de todos sus habitantes.

      Encuentre aquí más información de ese tema

    • ESTRATEGIA DE INCIDENCIA SOBRE TEMAS CRÍTICOS EN EL POT

      ProBogotá liderará un proceso de construcción de consensos sobre el futuro de la ciudad–región con el fin de generar metodologías, insumos y propuestas concretas para la formulación del próximo POT de Bogotá y los demás POT modernos de la región, además de alimentar otros procesos relevantes en temas de planeamiento urbano como la futura formulación de un plan maestro de desarrollo regional con visión a largo plazo.

      Encuentre aquí más información de este tema

    • ALIANZA CON BLOOMBERG ASSOCIATES

      Bogotá es una de las nueve ciudades en las cuales la fundación del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg brinda asesoría especializada. Actualmente Bogotá es su proyecto más grande, ya que cubre la totalidad de las ocho disciplinas que trabajan: planeamiento urbano, sustentabilidad, patrimonio cultural, servicios sociales, integridad municipal, tecnología y medios, transporte, comunicaciones y marketing. ProBogotá ha sido selec- cionada como socio local de Blomberg en la ejecución del proyecto.

    • PREMIO PROBOGOTÁ REGIÓN A LA POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ

      Se constituye en el primer reconocimiento que el sector privado hace a la Policía de Bogotá por el trabajo y esfuerzo del personal de la institución. Es una muestra de solidaridad y apoyo a quienes tienen a su cargo uno de los temas más importantes para la ciudad: la seguridad.

    • EJERCICIO DE REPENSAR CÓMO GOBERNAR UNA CIUDAD COMO BOGOTÁ DESDE LO LOCAL

      En ProBogotá partimos de la inquietud sobre la necesidad de fortalecer las Alcaldías Locales, como una estrategia eficiente de administrar mejor la ciudad, desde la figura más cercana a los ciudadanos. Sin embargo, en el camino nos encontramos con más preguntas sobre si la elección de los Alcaldes locales es la idónea; o si las Jales tienen las funciones que se necesitan o, incluso si las localidades (su tamaño y distribución) son las correctas para lograr una óptima administración de la ciudad. Nos encontramos haciendo análisis y estudios profundizando en estos temas, para poder comprender cómo se puede gobernar más eficientemente la Capital desde lo local.