“Buscamos a los mejores policías” Así Avanzamos ProBogotá Región – Agosto

Boletín No 25- Agosto de 2017

Así avanzamos
Boletín no 25-  Agosto de 2017


Estimados Amigos:

Como incentivo para un mejor desempeño y con el convencimiento de que nuestros policías se merecen un gran reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso, decidimos en ProBogotá lanzar el Premio ProBogotá al Mejor Policía. 
Dentro de esta institución hay excelentes personas que trabajan y ponen en riesgo su vida por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Otorgar un premio como estos no es más que un mínimo reconocimiento a su labor y esperamos que además contribuya a propiciar la multiplicación de buenas prácticas.
Este sería el primer premio que el sector privado entrega a los miembros de la Policía de Bogotá, y se convierte en una forma de dar un ejemplo de solidaridad y apoyo a quienes tienen a su cargo uno de los temas más importantes para la ciudad: la seguridad.
De acuerdo con los indicadores oficiales, la seguridad ha mejorado mucho en Bogotá. Esperamos que este premio aporte también para que sigamos por este camino.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá
 Conozca más detalles sobre el Premio ProBogotá al Mejor Policía
Los interesados tienen hasta el 29 de Septiembre para postularse en una de las cuatro categorías:
    • Mejor Oficial,
    • Mejor Suboficial
    • Mejor Patrullero 
    • Mejor CAI
El Premio se entregará anualmente, con una primera ceremonia en diciembre de este año.
Si conoce a un Policía que merezca el reconocimiento, no dude en motivarlo para que participe.
Lee el comunicado completo aquí
Esta es Ciudad Bolívar, nuestra localidad del mes
Siga conociendo las localidades de nuestra ciudad de la mano de ProBogotá. Esta vez presentamos Ciudad Bolívar, la localidad número 19 del Distrito Capital de Bogotá ubicada al suroccidente de la ciudad.
Click en la imagen para más información


Actividades ProBogotá

 Hablamos sobre el POT de Bogotá

Con el fin de contribuir y profundizar en temas claves para la ciudad, el pasado 10 de agosto se llevó a cabo un desayuno de trabajo convocado por ProBogotá para conocer en detalle el diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial – POT- de Bogotá. El encuentro contó con la presencia de la Bancada de Bogotá en la Cámara de Representantes de Colombia y el Secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

Estuvimos Analizando Cómo va Bogotá

Se llevó a cabo el foro ¿Cómo va Bogotá? organizado por la Universidad del Rosario, en asocio con El Tiempo y la Fundación Konrad Adenauer. Este encuentro tenía como fin promover un debate técnico sobre la ciudad, abarcando temas como seguridad, movilidad, medio ambiente y sector social. Así mismo se hizo un análisis del momento que atraviesa la capital.

Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, fue uno de los participantes y manifestó que si bien la ciudad no está bien, sí esta mejor que antes. Aseguró además que a la Capital no le conviene la revocatoria del Alcalde Enrique Peñalosa, ya que en su concepto, de darse paralizaría la ciudad y muchos procesos y obras que se están ejecutando.

Ver más sobre el tema aquí

Primer encuentro empresarial de la Sabana 

Con el fin de conocer sobre las experiencias exitosas en competitividad y desarrollo en la Región, se realizó el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana. El evento ofreció conferencias, paneles de discusión con empresarios, expertos y dirigentes políticos, adicionalmente sesiones de networking y una rueda de innovación para conectar a la empresa con la academia.

Durante el encuentro Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá expresó que “llevamos 40 años tratando de crear el área metropolitana y no ha pasado nada, lo que evidencia que la integración regional de Bogotá con los municipios vecinos requiere de voluntad política, que no ha existido.”

Plata anunció que ProBogotá Región presentará en los próximos meses una propuesta de mecanismo de Gobernanza Regional que permita avanzar en el objetivo de lograr un acuerdo entre Bogotá y los municipios para un mejor manejo de los problemas comunes.

Ver más sobre este evento aquí

 Se otorgarán 20 becas para One Young World 2017

El One Young World (OYW), es la más importante cumbre de jóvenes líderes del mundo. Es por esto que el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca entregará 20 becas para participar durante cuatro días de discusiones de alto nivel durante el encuentro mundial en Bogotá.

Los interesados en esta convocatoria deben aplicar antes del 2 de septiembre en http://www.bogotacb.com/postulacion-becas-oyw/ haciendo una descripción de su proyecto o iniciativa y qué situación pretende cambiar sobre alguna de las problemáticas que aborda OYW como: participación ciudadana, inclusión social, Sector Agropecuario, Educación, Derechos Humanos, Liderazgo y Gobierno, Paz y Conflicto y Desarrollo Sostenible. El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca busca individuos u organizaciones que demuestren motivación y voluntad para cumplir el sueño de construir un nuevo mundo.

Nuestras redes sociales
ProBogotaRegion
ProBogotaRegion
ProBogota.org
Opinión ProBogotá

¿Sólo pañitos de agua tibia?

El mundo está viviendo la cuarta revolución industrial, que no es otra cosa que la velocidad, el alcance y la disrupción que la innovación introduce en las industrias tradicionales por cuenta de la tecnología. Pero la cuarta revolución no está afectando sólo a las empresas. Las ciudades también están sujetas al impacto de este fenómeno y Bogotá no es la excepción.

Leer columna completa aquí

Gobernar bajo sospecha

La Contraloría de Bogotá tiene abiertos varios procesos de responsabilidad fiscal contra la administración Peñalosa. Los dos últimos se refieren al metro y al relleno Doña Juana. En el primero se desconoce la necesidad de actualización de los proyectos de infraestructura, y el segundo tiene un tufillo de injusticia, ya que durante ocho años no se hizo nada y hoy pagan justos por pecadores.

Leer columna completa aquí

ProBogotá en los medios






Copyright © 2015 ProBogotá Región, All rights reserved.

Para más información sobre este Boletín:
Natalia Marenco – nmarenco@probogota.org

unsubscribe from this list    update subscription preferences

 

 

 
 

 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|*